Paro de playeros en la red de YPF

Mañana, de 10 a 14, habría dificultades para cargar combustible en las estaciones de la empresa. La medida de fuerza se confirmó en el marco de una protesta nacional impulsada por el sindicato  que nuclea a los trabajadores
Según dispuso la mesa nacional de la federación y el sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio (Foesgra y Soesgype), mañana realizarán medidas de fuerza que afectarán a la red que controla la petrolera YPF.
Será de 10 a 14, en las estaciones de la operadora Opessa, una sociedad anónima controlada por YPF que controla la red de estaciones de servicios de la empresa.
El reclamo se enmarca en una medida nacional que incluye cuatro puntos y que en la provincia contempla, al menos en tres de ellos, los planteos que desde hace un tiempo realiza en forma sistemática la Cámara que nuclea a los expendedores de Neuquén y Río Negro.
En el primer punto del petitorio se exige la “renovación de contratos y devolución de las banderas a las estaciones de servicio que quedaron blancas”. El pleno abastecimiento es el segundo aspecto del reclamo; el tercero, que se defina una prioridad para las pequeñas y medianas empresas en caso que falten combustibles y, finalmente, que se aplique el convenio colectivo que rige la actividad a la totalidad de los empleados de estaciones de servicio.
Respaldo de estacioneros
Desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto respaldó la medida de fuerza planteada por los sindicatos.
“Estamos de acuerdo con esto, que no es más que trabajar en conjunto por el mismo problema. Compartimos la preocupación: nosotros por los negocios y ellos por los empleados, así que desde la Cámara respaldamos el reclamo”, expresó el referente del organismo que integran los estacioneros independientes en la región.
En la misma línea que la cámara de expendedores locales, también la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) expresó su apoyo a la medida sindical. “Expresamos el respaldo institucional de esta medida, teniendo en cuenta que los reclamos se dirigen a temas que nos afectan directamente a nuestra actividad”, se indicó.
La Mañana Neuquén