19/04 | No al Dragado: Movilización al Concejo Deliberante de Bahía Blanca

A las 18:30hs Plaza Rivadavia (frente a la Municipalidad)
Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca:
¡¡¡DEMUESTREN QUÉ TAN “HONORABLES” SON!!!
Ya hace casi un año que el tema del proyecto de dragado en Cerri empezó a tomar vuelo, con todas las polémicas que despertó en diversos sectores. Se escucharon las voces de distintos departamentos de la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), agrupaciones vecinales, movimientos ambientales, especialistas, pescadores, empresarios industriales, periodistas, medios locales y nacionales, murgas, murales, 16.000 personas mediante su firma, artistas… y la lista puede seguir.
Pero las voces que menos sonaron fueron las de nuestros representantes.
Es por eso que éste jueves 19 de abril estaremos elevando un petitorio a cada uno de los bloques del HCD para que se expidan de acuerdo a éste tema, que a pesar de que originalmente para ésta época del año ya tendría que estar prácticamente terminada la primera etapa hoy por hoy permanece en el más absoluto de los misterios, con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sin hacer ninguna declaración al respecto.
Sigamos demostrando qué ciudad queremos, haciendo valer nuestros derechos como ciudadanos por sobre los intereses empresariales y políticos.
“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”
Sigamos diciendo
NO AL DRAGADO, SI A LA VIDA
¡SI AL PROGRESO!
¡NO AL DESARROLLO INSOSTENIBLE QUE ATENTE CONTRA NUESTROS RECURSOS!
¡¡TODOS A LA PLAZA!!
Convoca: Asamblea Ambiental Buenos Aires Sur (AABAS)