British Petroleum, dispuesta a pagar u$s 700 millones a Bridas

La petrolera británico BP dijo que está dispuesto a pagar u$s 700 millones al grupo Bridas tras el fracaso de una operación para venderle activos en el país por u$s 7.000 millones, a cambio de que empresa fundada por la familia Bulgheroni, hoy en sociedad con capitales chinos, desista de presentar nuevas demandas por el caso.
Bridas, que el año pasado puso fin a sus negociaciones con BP para comprar su participación en Pan American Energy, está demandando a la petrolera británica por 700 millones de dólares, pero sin desistir de seguir más acciones legales.
El acuerdo para que Bridas pasara a controlar PAE se había firmado a finales de 2010 y había sido prorrogado en varias ocasiones, la última vez la semana pasada, cuando BP informó de que el calendario previsto para cerrar el trato se ampliaba hasta 2012. La caída del acuerdo se produce pocos días después de que el Gobierno obligara a las empresas petroleras a liquidar en el país el 100 por ciento de las divisas generadas por sus exportaciones.
Ámbito.com