Petrolera británica anunció nuevo hallazgo de gas en Malvinas

La firma británica Borders and Southern Petroleum PLC anunció que realizó un significativo hallazgo de condensado de gas natural en las costas de las islas Malvinas, fortaleciendo las esperanzas británicas de que el archipiélago se convierta en una nueva región productora de hidrocarburos.
La búsqueda de petróleo en las aguas frente a las remotas islas enojó a la Argentina, que en reclamo de la soberanía del territorio y buscó interrumpir la exploración con amenazas legales y prohibiciones al transporte de carga.
Borders & Southern dijo que un pozo que perforó en el campo de exploración Darwin frente a la costa sur de las Malvinas halló una importante cantidad de condensado de gas, un líquido que suele comercializarse a una prima del petróleo crudo.
“Es demasiado pronto para entregar una estimación precisa de los recursos, pero esta gran estructura simple, con una anomalía de amplitud sísmica que mide 26 kilómetros cuadrados, posiblemente contiene volúmenes significativos”, dijo la compañía en un comunicado.
Otra compañía británica, Rockhopper Exploration halló petróleo en el norte de las Malvinas hace dos años y la empresa está trabajando para conseguir socios para que la ayuden a desarrollar el hallazgo y convertir a las islas del sur del Atlántico en productoras de petróleo.
Un segundo hallazgo en las islas podría ayudar a facilitar la logística para desarrollar los campos.
Borders & Southern lidera la campaña por hallar petróleo frente a la costa sur de las islas y perforará un segundo pozo en el campo de exploración Stebbing, antes de que la plataforma comience a perforar para la compañía Falkland Oil & Gas.
Borders & Southern dijo en septiembre que el campo de exploración Darwin podría contener una cantidad estimada de recursos recuperables de entre 300 millones a 760 millones de barriles.
Ámbito.com