Gas Natural no teme una expropiación en Argentina

El presidente de la energética española, Rafael Villaseca, destacó el “poco peso” del país en el negocio global de la firma, que aportó el 0,5% de beneficio bruto de explotación en 2011
El presidente ejecutivo de la energética española Gas Natural, Rafaela Villaseca, dijo hoy que no cree que las inversiones del grupo en la Argentina vayan a sufrir una expropiación como la que le ocurrió a Repsol, petrolera que es accionista de referencia de la compañía gasista.
“No creemos que nuestra inversión en la Argentina vaya a ser expropiada, no la tenemos provisionada”, dijo el directivo ante analistas con motivo de los resultados del primer trimestre de la firma.
En la junta general del pasado abril, cuando la expropiación del 51% de YPF a Repsol estaba muy reciente, Villaseca había dicho que las relaciones con el Gobierno de Argentina -país donde Gas Natural no tiene mucha exposición y sólo consigue un EBITDA de 24 millones de euros- eran cordiales.
Villaseca recordó así el “poco peso” que supone la Argentina en el negocio global de la compañía, ya que ese país aportó el 0,5% de beneficio bruto de explotación de la compañía en 2011.
Según informó hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gas Natural invirtió en el primer trimestre del año 67 millones de euros en América latina, frente a los 55 millones del mismo período del año anterior.
El ebitda de la distribución de gas en la región alcanzó los 146 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo período de 2011, y, por países, destacó el ebitda registrado en Brasil, de 77 millones, que, junto con el de Colombia, de 39 millones, representa cerca del 80% del total.
Gas Natural Fenosa está presente en la Argentina desde 1992 a través de la empresa Gas Natural BAN, que se encarga de la distribución de
gas natural en 30 municipios de la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Cronista Comercial