Repudiamos la represión que sufrieron los asambleístas de Tinogasta

Cuando el pueblo dice No es NO

Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha nos solidarizamos con los asambleístas de Tinogasta, que aún resisten el avance de las empresas que explotan los suelos, barren con todos los recursos naturales y  contaminan la vida.
Repudiamos enérgicamente la represión sufrida hoy, y nos solidarizamos con Darío Moreno, Eduardo Argañaraz, Ezequiel Koch, asambleístas demorados y golpeados por la Policía Provincial.
Denunciamos el oscuro e ilegal accionar de las fuerzas policiales y a aquellos que utilizan el poder político para cerrar grandes negociados que atentan contra las decisiones y la vida de los pueblos.
Denunciamos a los poderes gubernamentales -local, provincial y nacional- que actúan en completa complicidad con los intereses empresariales que se encubren bajo bajo un discurso que nada tiene que ver con las prácticas reales. La represión indiscriminada, el secuestro de manifestantes y los aprietes a periodistas y medios alternativos, son prácticas que claramente responden a una lógica que se contradice con el respeto a los derechos humanos.
Frente a una política de Estado extractivista a costa de todo y de todxs, apelamos a la mayor solidaridad con la asamblea de Tinogasta y con todas las asambleas del país que luchan contra la Megaminería, que luchan organizadamente, desde abajo para defender los derechos de nuestro pueblo. Porque cuando un pueblo dice NO es NO.

Corriente de Organizaciones de Base – La Brecha