Petrolera alemana asegura que la expropiación de YPF no impactó y ratifica inversiones

La empresa Wintershall, el brazo de petróleo y gas del grupo químico BASF, consideró que sus negocios no se ven afectados por la expropiación de YPF, en momentos en que la firma alemana recibe otra licencia de petróleo y gas en el país
El vocero de la empresa germana dijo que no había indicios de que Argentina tuviera planes de tomar el control de otras compañías tras quedarse con el 51 por ciento de las acciones de YPF que estaba en manos del grupo español Repsol. “Por lo tanto, no prevemos ningún impacto en nuestro negocio de Wintershall en Argentina”, dijo el jefe de comunicaciones de la compañía.
Las palabras de la firma suceden cuando Wintershall dio a conocer que se le otorgó un nuevo permiso de exploración para gas y petróleo en el área Ranquil Norte, donde, según sostiene, es el cuarto mayor productor de gas. El permiso fue obtenido por Wintershall Energía, la subsidiaria local de la compañía. Ganó el 50 por ciento de un bloque con participación como operador, y la unidad local de la francesa Total, Total Austral, tendrá el 50 por ciento restante como socio, especificó la empresa.
La zona se encuentra en el sur de la provincia de Mendoza y cubre 2.232 kilómetros cuadrados. El permiso se conoce después de que otro fuera otorgado a la empresa en marzo para explotar la zona adyacente de Cuenca Neuquina V, también en Mendoza. Wintershall ya tiene participaciones en 15 yacimientos argentinos de petróleo y gas. La firma produce cada daño 27 millones de metros cúbicos de petróleo equivalente, principalmente gas.

Ámbito.com