Vila-Manzano, con petrolera paraguaya

Andes Energía, del grupo Vila-Manzano, anunció ayer la adquisición del 100% del capital accionario de AHI SA. “La operación transfiere importantes derechos de prospección en Paraguay, ampliando la proyección regional de la compañía. Además, el acuerdo consolida a la empresa como uno de los actores más importantes en el tablero de los yacimientos no convencionales en nuestro país”, dijeron en un comunicado.
Nicolás Mallo Huergo, director de Andes, sostuvo que están complacidos con la adquisición. “Estos activos representan un potencial enorme en recursos convencionales y no convencionales. Además, consolida a Andes como productora y operadora y líder en las propiedades de la formación Vaca Muerta en la cuenca Neuquina y como pionera en el Paraguay para explorar la cuenca Chaco-Paranaense”.
La firma tiene el 100% de la participación sobre los recursos convencionales y no convencionales de los bloques Los Buitres, Mina Baku y La Brea en la cuenca Neuquina, pero en la provincia de Mendoza. “Esta acción representa una diversificación para nuestra cartera de activos y le proporciona a Andes una plataforma sólida para hacer crecer su negocio de E&P. Nuestra idea es expandirnos no sólo en Argentina sino también en otros países de la región”, dijo Mallo Huergo.
Río Negro