YPF no usará barcos ingleses

La empresa YPF informó ayer a través de un comunicado que “la compañía no lleva ni llevará adelante una política de contratación de buques de bandera inglesa”

“YPF desea informar a la opinión pública, ante la movilización de un reducido grupo de manifestantes de la agrupación Quebracho a las puertas de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires, que la compañía no lleva ni llevará adelante una política de contratación de buques de bandera inglesa”, dijo el parte de prensa.

En ese sentido, indicaron que la empresa “sólo realizó una contratación excepcional en la compra a un buque inglés, para garantizar el abastecimiento de crudo y gas en Tierra del Fuego ante el advenimiento del inverno”.

Ayer, unos 50 militantes se manifestaron frente a la sede de YPF en rechazo a la contratación de buques británicos por parte de la petrolera. Según señalaron en un comunicado, “se contrató al carguero petrolero Stena Polaris, con bandera de Islas Bermudas, colonia británica, el que se encuentra paseándose por puertos argentinos para transportar nuestro petróleo”.

Tiempo Argentino