El agro negocio paraguayo asesina campesinos y golpea la democracia

El MNCI argentina expresa su Solidaridad con el pueblo paraguayo frente a la masacre de campesinas y campesinos y la ofensiva golpista. Las democracias del mundo no pueden legitimar el juicio político ilegal.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo paraguayo, particularmente con las campesinas y campesinos que sufren la agresión violenta y la criminalización permanente,  que en estos días se evidenció con la masacre de   Curuguaty, donde 16 mujeres, hombres y jóvenes campesinos fueron asesinados, y mas de 50 están heridos, y muchos están presos.

La concentración de la tierra es la causa de la pobreza y el subdesarrollo, y es legítimo y justo que las campesinas y campesinos sin tierra ocupen tierras fiscales “mal habidas” ya que por la corrupción de la justicia y el parlamento paraguayos las mismas son acaparadas por agroempresarios amigos del poder.

La masacre es consecuencia de la ofensiva del agronegocio, el poder de la oligarquía terrateniente paraguaya y su alianza con las transnacionales, en el marco de una estrategia golpista, para impedir que  pueda consolidarse la democracia en Paraguay, no nos caben dudas

Tampoco, que el imperio yanqui con sus recursos y aparatos de inteligencia siempre presentes, siguen operando en contra de la liberación de nuestros pueblos.

Por eso abrazamos a las hermanas y hermanos paraguayos, a las familias y compañeros de las victimas y fortalecemos nuestro compromiso de lucha permanente contra las transnacionales y por la soberanía popular y nacional, la justicia social.

Vamos a integrar la misión de solidaridad de la vía campesina internacional, que en estos días viajara a Paraguay.

Llamamos a los gobiernos de la región a desconocer el juicio político a Lugo y a trabajar para que se fortalezca la reconstrucción de la democracia paraguaya, en función de la voluntad popular y no de la falsa institucionalidad corrupta y autoritaria  que expresa la continuidad del proceso dictatorial que vivió el Paraguay.

Exigimos condiciones para que los responsables intelectuales, políticos y materiales de la masacre sean juzgados y condenados.

En este marco desde la Vía Campesina realizaremos la primer semana de julio un misión de solidaridad con presencia de organizaciones del continente y organismos de DDHH.

Es urgente La Reforma Agraria Integral para construir la democracia, la justicia y la paz.

Ni un metros mas! La tierra es nuestra!

La sangre derramada no será negociada

Por Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria y Justicia Social

 

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC Via campesina

Argentina

Contactos

Mendoza 0261155615062
Cordoba  0351156853946
Santiago del Estero 03844408668