Kreimerman:“Hidrocarburos no tradicionales representan una opción de crecimiento”

Dijo que impulsan el crecimiento económico e industrial
El II Seminario Latinoamericano de Petróleo y Gas se celebra en Montevideo. La temática ronda los hidrocarburos no tradicionales. El ministro Kreimerman dijo que son “una solución para el futuro de la humanidad”.
“Los hidrocarburos no convencionales son una solución para el futuro”, aseguró el ministro de Industria, Energía y Minería, Robert Kreimerman en el II Seminario Latinoamericano y del Caribe de Petróleo y Gas, que se está desarrollando en Montevideo.
El ministro destacó que mientras se avanza a una nueva matriz energética mundial, los hidrocarburos no convencionales “representan una opción de crecimiento económico e industrial”. Kreimerman aseguró que estos productos están “revolucionando el mercado”. Destacó que son “una solución para el futuro de la humanidad”.
“Pensamos que estamos ante una posibilidad necesaria y conveniente para la humanidad y para los países de América Latina, fundamentalmente”, aseguró el ministro, quién además resaltó que forman parte del proceso de integración del continente.
“Los hidrocarburos no convencionales representan una opción de crecimiento económico e industrial para transformar a nuestra economía en mucho más diversificada a través de nuestras agroindustrias, nuestra minería, nuestras industrias de conocimiento –mucha de las cuales son muy fuertes- y nuestras industrias tecnológicas”, señaló.
Por ello es importante “el descubrimiento y, en algunos casos, el redescubrimiento de técnicas de extracción de hidrocarburos”, ya que posibilitan que América Latina y el Caribe negocien en mejores condiciones “con todas las regiones de un mundo crecientemente multipolar”.
“Nuestra ubicación como reservorio de aguas, alimentos y energía del mundo debe tener, a su vez, el correlato de una posición internacional que implique la posibilidad de mejores negociaciones en el mundo para beneficio de nuestros pueblos”, opinó el ministro.
Situación
Cabe destacar que los hidrocarburos no tradicionales, especialmente el gas de esquisto, están teniendo cada vez mayor protagonismo en el mercado mundial de hidrocarburos, especialmente en Estados Unidos. El uso de dicho gas ha multiplicado las reservas estimadas en el mundo, especialmente en América Latina.

La República