YPF emitirá deuda en el mercado local por $3.500 millones

En momentos en que busca fondos para aumentar la producción de hidrocarburos, la petrolera emitirá deuda en el mercado local bajo el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables por 1.000 millones de dólares, aprobado por la Comisión Nacional de Valores en 2008.
YPF emitirá deuda por 3.500 millones de pesos en el mercado local, en momentos en que busca fondos para aumentar la producción de hidrocarburos.
La emisión se realizará en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables por 1.000 millones de dólares, aprobado por la Comisión Nacional de Valores en junio del 2008.
“El directorio de YPF SA en su reunión del día 10 de agosto de 2012 ha aprobado la emisión y colocación de obligaciones negociables por un monto de hasta 3.500 millones de pesos en una o más clases y/o series”, dijo la empresa hoy en un comunicado a la Bolsa de Comercio.
En mayo pasado, el Gobierno expropió el 51% de YPF , que hasta entonces estaba en mano de la española Repsol, acusando a la empresa de no realizar inversiones suficientes para detener la caída de la producción de gas y petróleo.
La empresa adelantó que necesitará 7.000 millones de dólares por año para aumentar un 26% su producción de crudo y gas para el 2017.
LPO