Enarsa pagó $us 599,44 millones a YPFB por la compra de gas natural

Santa Cruz, 21 ago (AN/YPFB).- Hasta mayo, la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) hizo efectivo el pago de $us 599,44 millones a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por concepto de exportación de volúmenes de gas natural, según confirmó la Dirección de Gas Natural de la estatal petrolera.
“Los montos correspondientes a los volúmenes de gas natural exportados a la República Argentina hasta el mes de mayo de 2012,  en el marco del contrato compra venta de gas natural suscrito entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Energía Argentina S.A. (ENARSA), fueron pagados en su totalidad por parte de ENARSA, presentándose algunos días de retraso en las correspondientes cancelaciones”, precisa el informe.
Cabe señalar que, el plazo para el pago de la factura correspondiente a junio de 2012, se encuentra vigente de conformidad con lo estipulado en el Contrato YPFB – ENARSA.
En el cuadro siguiente, se detalla los montos facturados por YPFB y los pagados por ENARSA, correspondientes a la gestión 2012.

Fuente: Dirección Nacional de Gas Natural – YPFB

Hidorcarburos Bolivia