Petroleros de la Federación rechazan oferta salarial

Así lo manifestó Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas. Dijo que no se aceptará el 25 % ofertado por 21 meses porque “se verá licuado por la persistente inflación”.
Buenos Aires.– En un ofrecimiento inédito, y en el marco de las paritarias que se desarrollan en el sector, las cámaras petroleras argentinas propusieron un 25 % de aumento salarial por 21 meses de duración, algo que fue totalmente rechazado por la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas entidad que no comulga con el gremio de petroleros privados que conduce Guillermo Pereyra.
Su secretario general, también diputado nacional del Frente Peronista, Alberto Roberti, advirtió que la organización que representa no está dispuesta a aceptar esa oferta, “ya que dicho incremento se verá licuado por la persistente inflación”, expresó.
Ante ello, se decidió lanzar un paro nacional de actividades a partir de este lunes, y el Ministerio de Trabajo de la Nación ya dispuso aplicar la conciliación obligatoria.
En ese marco, Roberti –también secretario general del gremio petrolero– sostuvo que “no se puede hipotecar el salario de los compañeros durante tanto tiempo”, por ende manifestó apelar “a la responsabilidad del sector empresario antes que tengamos que adoptar las correspondientes medidas de fuerza”, culminó el sindicalista.
 
La mañana de Neuquén