CTA Bahía Blanca-Cnel. Dorrego repudia agresión a trabajadores de Skanska

Bahía Blanca 3 de setiembre 2012
La CTA Bahía Blanca-Dorrego expresa el más enérgico repudio por la agresión sufrida  por Vicente Muñoz junto a otros compañeros cuando el pasado viernes 31, ingresaba a su lugar de trabajo: la obra de Vale que lleva adelante la constructora Skanska.
Una patota de 40 a 50 matones, algunos ostentando armas de fuego los golpeó salvajemente y ya en el suelo fue pateado en la cara hasta desmayarlo.
Vicente Muñoz ha denunciado que identificó entre sus atacantes a integrantes de la UOCRA local y que de ninguna manera hubo allí un enfrentamiento, ya que no hubo respuesta alguna a los golpes recibidos.
Muñoz y sus compañeros venían reclamando que la empresa liquidara los aumentos ya conseguidos por convenio de la construcción. Ese hecho, haber defendido un derecho elemental le ha valido la agresión de parte de aquellos que creen en un poder sostenido a base del matonaje.
La empresa Skanska fue complaciente con la patota, pues no solo impidieron al trabajador golpeado entrar para hablar con sus compañeros , sino que permitieron el paso sin restricciones de toda la patota al interior de la obra.
La CTA demanda una rápida investigación de lo sucedido y el enjuiciamiento y castigo de los culpables, al tiempo que se solidariza con Muñoz y sus compañeros
Comisión Ejecutiva CTA Bahía Blanca-Dorrego