Aerolíneas Argentinas incorporará herramientas para calcular su "Huella de Carbono"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, presidirá mañana un acto en el que el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmarán un acuerdo para implementar acciones respecto a la temática ambiental y de desarrollo sustentable.
La Jefatura de Gabinete informó que el acta que suscribirán mañana, a las 11, en el Salón Norte de Casa de Gobierno, está orientada a estimar la Huella de Carbono de la empresa, es decir, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs).
En virtud de este convenio, las entidades trabajarán en forma conjunta para calcular la “Huella de Carbono” de la aerolínea de bandera, cuya medición se realiza a través de un inventario de esos gases siguiendo normativas internacionales.
El cálculo preciso de las emisiones de GEIs es el primer paso para establecer los mejores mecanismos de mitigación de estos gases que retienen calor en la atmósfera, destacó la cartera.
A través de este acuerdo, Aerolíneas Argentinas generará y brindará la información que luego será procesada por la Secretaria de Ambiente, organismo que además pondrá a disposición de la empresa la herramienta generada para que pueda luego perfeccionar y actualizar el análisis de los datos a lo largo del tiempo.
Además prevé la capacitación para el uso de las herramientas y sobre potenciales estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático en el sector.
 
Prensa Argentina