27/10 | Bahía Blanca: Vecinos caminarán en las vías por acceso a la información “pública”

Comunicado de prensa
A la fecha, 26 de Octubre de 2012, pasaron 26 días desde que presentáramos una nota en el municipio, avalada por más de 500 firmas, pidiendo información sobre el proyecto Vale, el paso del tren de potasio y la repercusión que ello va a tener en nuestra calidad de vida.
Estamos sumamente preocupados por el futuro paso del tren de potasio por la vía Neuquén. Consideramos que su tamaño, peso y frecuencia producirá efectos negativos  para el barrio: resquebrajamiento de casas, ruidos e inconvenientes, cortes de paso a nivel simultáneos y por períodos extensos, con el consiguiente problema vehicular y de dificultades ante una emergencia (paso de ambulancia, bomberos, policía, etc). Sin mencionar la incertidumbre en relación a la expropiación de algunas viviendas.
Por esa razón hemos decidido no esperar al municipio y hacer público nuestro reclamo. En este sentido, llevaremos adelante nuestra primera actividad pública: una Caminata por las Vías, que se realizará este sábado 27 de Octubre. La caminata iniciará en Maestro Piccioli y las vías a las 16:00hs y terminará en la Av. Colón.
Desde ya, esperamos puedan hacerse presentes para cubrir la caminata, para poder de esta manera llegar a los vecinos de Bahía Blanca y trasmitirles nuestra preocupación. Además agredeceremos la difusión del evento.
Muchas Gracias.
Vecinos autoconvocados por el tren de potasio –
4761488 Susana