Chubut: Se invita a la comunidad a participar de Audiencia Pública para “Perforación de Pozo Exploratorio Ch. LG. X – 3, La Greta de YPF”

La Dirección General Comarca Senguer San Jorge dependiente del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo sustentable recuerda a la población en general acerca de la Audiencia Pública planificada en el marco del procedimiento técnico-administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental establecido en la Ley XI Nº 35 y su Decreto Reglamentario Nº 185/09 respecto del Estudio de Impacto Ambiental relacionado al proyecto “Perforación de Pozo Exploratorio Ch. LG. X – 3, La Greta”
El Director General, Lic. Leonardo Minghinelli comenta a la redacción que “La audiencia se llevara a cabo el día miércoles 31 de octubre próximo, a las a las 10.00 horas en el Hotel Austral, sito en la Calle Moreno Nº 725, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.
Consultado acerca del proyecto de obra que será sometido a Audiencia Pública, Minghinelli explica que se trata de la perforación de un pozo exploratorio no convencional (shale gas and oil) presentado por la empresa YPF S.A. con el fin de explorar las unidades del subsuelo con el propósito de estudiar la posible producción y reservas de hidrocarburos –petróleo y gas- del área concesión Confluencia, en el marco de lo establecido en el Código Ambiental de la provincia del Chubut.
En este sentido el funcionario a cargo de la Dirección General informa a quien tenga interés al respecto, que se halla a disposición el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto indicado, que podrá ser consultado en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable sito en Irigoyen Nº 42 de la Ciudad de Rawson, los días lunes a viernes en el horario de 8 horas a 13 horas; en la página web de dicho organismo (www.chubut.gov.ar/ambiente), o bien, en la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, en Rivadavia Nº 264 1º piso de nuestra ciudad de Comodoro Rivadavia.
Asimismo, los interesados podrán solicitar y/o retirar copia del mismo, en los lugares especificados anteriormente.
En cuanto a las inscripciones formales para participar de la Audiencia Pública, podrán ser recibidas las solicitudes hasta las diez (10:00) horas del día 31 de Octubre de 2012, concluyo el Director General.-
Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable
Gobierno del Chubut