China ofrece subsidios para exploración de gas de esquisto

China asignará unos fondos específicos de su presupuesto central para subsidiar la exploración de gas de esquisto como parte de sus esfuerzos para mejorar la estructura energética del país, según anunció el Ministerio de Hacienda en un comunicado por internet.

El documento desveló que se ofrecerá un subsidio de 0,4 yuanes (6,3 centavos de dólar) por cada metro cúbico de gas de esquisto desarrollado durante el período 2012-2015.

Los gobiernos locales pueden introducir otra serie de incentivos añadidos de acuerdo con sus necesidades regionales, recogió el comunicado.

El gas de esquisto, que es gas natural procedente de una fuente no convencional, ha llamado la atención en China en medio de los esfuerzos del gobierno por promover el uso de las energías limpias.

En una subasta reciente, 83 compañías se mostraron interesadas por los derechos de explotación de 20 bloques de gas de esquisto, de acuerdo con el Ministerio de Tierra y Recursos.

China tiene abundantes reservas de este tipo de gas, pero los altos costes de explotación y los sofisticados requisitos tecnológicos necesarios han restringido enormemente el crecimiento del sector.

Una serie de reportajes anteriores informaban de que China tiene la meta de producir 6.500 millones de metros cúbicos de gas de esquisto para el año 2015, con la comercialización de la producción prevista para el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

FUENTE: AGENCIA DPA

Tecnoil