“Hay una mala praxis en la política energética kirchnerista”

Esto sostuvo el ex secretario de Energía, Emilio Apud, uno de los firmantes del documento “Consensos para recuperar la confianza…”. Leé aquí el documento y escuchá la entrevista.
Ayer un grupo de ex secretarios de Energía presentaron ante senadores y diputados de la Nación un documento bajo el titulo “Consensos para recuperar la confianza y transformar en riqueza nuestro potencial energético”. Emilio Apud es uno de los firmantes y aseguró que “hoy tenemos la mitad de reservas de gas que en el 2003”.
Apud, en diálogo con MDZ Radio, aseveró que del 2003 a la fecha lo que se evidencia es un proceso de desinversión importante en política energética donde “la decadencia es cada vez mayor”.
En ese orden, el ex secretario de Energía de la Nación expresó que “hoy tenemos la mitad de reservas de gas que la que teníamos en el año 2003”. Asimismo aseguró que “estamos importando entre gases líquidos y electricidad arriba de 11 mil millones de dólares”.
El objetivo del documento que ayer presentaron en las cámaras de Diputados y Senadores es plantear una estrategia para “recuperar la confianza”. “Si no recuperamos la confianza en nuestro país es imposible llegar a una solución”, apuntó Apud.
Asimismo dijo que la estrategia actual del Gobierno tiene que ver “con poner parches”, desde allí valoró el anuncio de aumentar las tarifas de gas y de la luz.
En esa lína, Apud destacó que delinear una política energética “amerita seriedad y reconocer que por este camino la cosa no camina”.
Escuchá la entrevista completa y lee el documento presentado en Mendoza Online