22/12 | Gualeguaychú: Bicicleteada contra el fracking


Gualeguaychu se suma a la lucha contra el fracking
Será a través de una bicicleteada el 22 de diciembre. También se llevan a cabo diversas actividades en Concordia, Chajarí, Nogoyá y Paraná. Los ciudadanos siguen organizándose en varias ciudades para difundir al respecto y  resistir la aplicación de esta técnica en nuestra provincia.
El pasado 29 de noviembre, el Movimiento Entre Ríos libre de fracking visitó la ciudad de Gualeguaychú y realizó, junto a la Asamblea Ambiental, un panel sobre las consecuencias de la fractura hidráulica para la salud, la economía y el ambiente de los entrerrianos. La semana siguiente visitó Chajarí y Villa del Rosario.
Los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, junto con la Asamblea Juvenil Ambiental (AJA), decidieron sumarse a la lucha contra el fracking y convocan a una bicicleteada en esa ciudad desde el Hospital Centenario y calle 25 de mayo, hasta la costanera. Las consignas son contra el fracking y contra Botnia. La actividad se realizará el próximo sábado 22 de diciembre a las 18 horas y se invita a toda la comunidad a sumarse y participar.
En la ciudad de Concordia, en la tarde de hoy se llevará a cabo una volanteada en la peatonal de esa ciudad, mientras se proyectará mañana el documental Gasland, que refleja algunas de las consecuencias que la técnica de fracking ha demostrado causar. En este caso, la cita es en el local de AGMER Concordia (Hipólito Yrigoyen 393) a partir de las 20 hs y se hace extensiva la invitación a la comunidad de esa ciudad.
La semana pasada comenzaron a reunirse ciudadanos preocupados por distintas cuestiones ambientales en la ciudad de Chajarí. En esa reunión, de la que participaron integrantes del Movimiento Entre Ríos libre de fracking, se discutió constituir un grupo que atienda la tematica ambiental. En ese sentido se informa del lanzamiento de la página www.entrerioslibredefrackingchajari.blogspot.com.
Finalmente, el fin de semana pasado en Nogoya se realizó una importante actividad de concientización sobre la fractura hidráulica. En esa ciudad se llevó a cabo la Fiesta de la Guitarra, donde integrantes del grupo ambiental nogoyacero participaron todas las noches informando a los asistentes respecto de las consecuencias del fracking.

En tanto, este fin de semana se seguirá difundiendo con volanteada y radio abierta en la ciudad de Paraná.
CONTACTO POR MAS INFORMACIÓN
JAVIER CABROL 0343-154704415
Integrante CEMUPRO – EN EL MOVIMIENTO ENTRE RIOS LIBRE DE FRACKING