Bolivia: YPFB se acerca a las 80.000 conexiones de gas

El presidente Evo Morales Ayma destacó el nivel de avance en la construcción de nuevas instalaciones internas de gas domiciliario que alcanza, al momento, 84% de un total de 80 mil programadas para 2012. “Para este año se había programado una instalación de 80 mil nuevas instalaciones a nivel nacional y se ha ejecutado el 84%. (Se programaron) 42 mil en La Paz, 4.000 en Oruro, 4.000 en Potosí, 4.000 en Chuquisaca, 12 mil en Santa Cruz y 14 mil en Cochabamba”, detalló Morales.
El dato fue divulgado durante la inauguración de los nuevos ambientes de la Distrital de Redes de Gas Chuquisaca de YPFB Corporación, infraestructura que permitirá mejorar el servicio de atención al cliente en esa región.
Para el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, esta obra es otro logro de la nacionalización de los hidrocarburos que consolida a YPFB como la empresa estatal con permanente servicio al pueblo boliviano.
Los usuarios de gas domiciliario se benefician con estas nuevas oficinas que están ubicadas en la Avenida las Américas esquina Honduras del barrio Petrolero de la capital de Bolivia, señala una nota de prensa de YPFB. “Este edificio se constituye en la primera obra que la Gerencia de Redes de Gas y Ductos inaugura a nivel nacional.
El Distrito de Redes de Gas Chuquisaca inició sus actividades el 29 de abril de 2009 y durante 20 años había sido administrado por una empresa privada”, indicó el gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos, Sergio Borda.
Tecnoil