Colombia: Nuevo hallazgo petrolero de Petrobras

La empresa Petrobras anunció el hallazgo de crudo en un pozo perforado en la provincia de Tolima. Las tasas iniciales de produción fueron 500 barriles por día

La firma controlada por el Estado de Brasil señaló en un comunicado que las pruebas realizadas comprobaron la existencia de petróleo de cerca de 23,9 grados en la escala API (siglas del Instituto Americano de Petróleo) en el pozo Guando SW1, a una profundidad final de 1.576 metros en la bahía del Valle Superior del Magdalena, provincia de Tolima.

Las tasas iniciales de producción fueron de 500 barriles de crudo por día, agregó el texto.

Según Petrobras, los trabajos realizados en el campo Guando SW 1 representaron la reanudación de la exploración en el bloque Boquerón, que ya está en producción y cuya operadora es la empresa brasileña desde hace más de una década.

“En el mismo bloque, Petrobras desarrolló hace 12 años el campo Guando, uno de los mayores descubrimientos de petróleo en Colombia en los últimos 15 años”, según la nota de la firma.

Guando, a unos 110 kilómetros al sudeste de Bogotá, tiene un estimado de 126 millones de barriles de crudo recuperable, cantidad suficiente para suplir todo el petróleo que necesita Colombia en un año y medio.

Tecnoil