Con elogios al Gobierno, el segundo de Moyano en la CGT dejó YPF

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dimitió hoy en forma “indeclinable” a su puesto en el directorio de la petrolera como representante de los trabajadores. En una carta, el gremialista elogia la estatización y se ofrece a colaborar.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, renunció hoy en forma “indeclinable” a su puesto en el directorio de YPF como representante de los trabajadores y anunció su precandidatura a senador nacional para este año, señala un cable de la agencia NA.
Según confirmó el sindicalista a Noticias Argentinas, tomó esta decisión en las últimas horas y entregó una nota al presidente de la firma, Miguel Galluccio, porque “no es ético que siga en mi cargo así, mudo”.
En la misiva a Galuccio, Pereyra se aleja del tono de confrontación que usa Hugo Moyano con el Gobierno y reconoce “que ha sido un honor desempeñarme en el Directorio y así mismo, manifestar mi profundo agradecimiento por haber participado en esta Y.P.F., que fuera nacionalizada por el Estado con la participación del 51 % de las acciones”.
Según Pereyra, que en otras ocasiones se ha delimitado de los choques entre el camionero y el oficialismo, “es de resaltar, que el cambio tiene como objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación del ejemplo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones”.
Pereyra fue designado en ese puesto en junio de 2012 por la Asamblea General de Accionistas de YPF, pero posteriormente decidió aceptar el cargo de secretario adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano.
Tras confirmar su salida de la petrolera, el sindicalista expresó en declaraciones a esta agencia críticas y reclamos para el gobierno de Cristina Kirchner, en línea con los que viene expresando Moyano.
‘Este año el impuesto a las ganancias le comió el aguinaldo a los compañeros y esperamos que el Gobierno Nacional tome una decisión importante en los próximos meses al respecto‘, indicó Pereyra.
En esa línea, el titular de los petroleros confirmó que su gremio se encuentra discutiendo en estos momentos adicionales al 25 por ciento de aumento conseguido a finales del año pasado.
Además Pereyra confirmó que este año será pre-candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, el partido que actualmente gobierna la provincia y que paradójicamente se encuentra alineado con el Ejecutivo Nacional.
El Cronista

———-

Guillermo Pereyra renunció a su cargo en el directorio de YPF

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dimitió en forma “indeclinable” como representante de los trabajadores en el directorio de la compañía. Será candidato a senador.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, renunció esta mañana en forma indeclinable a su cargo como representante de los trabajadores en el directorio de YPF.
“No es ético que siga en mi cargo así, mudo”, dijo el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y ahora ex director en representación de los trabajadores dentro de la firma, quien, además informó que se presentará como candidato a senador nacional.
Según confirmó en declaraciones a LU5 de Neuquén, tomó esta decisión “en las últimas horas” entregando una nota al presidente de la firma, Miguel Galluccio, porque “no es ético que siga en mi cargo así, mudo”.
Consultado sobre la posibilidad de presentarse a paritarias con la idea de pedir un aumento del 50%, Pereyra aseguró que “nosotros ya discutimos las paritarias para este año y firmamos el aumento del 25 por ciento. En este momento estamos discutiendo adicionales como bonos, viandas y otros ítems”.
“Estos adicionales son en dinero y este miércoles se van a debatir estas cuestiones ante los delegados. Estos ítems no son alcanzados por el impuesto a las ganancias“, afirmó el sindicalista y estimó que “es probable” que la suma del 25% acordado anteriormente y estos agregados que se están negociando sumen el 50% anunciado por un matutino porteño.
Además Pereyra mantuvo su postura de candidatearse para senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino. “Este es un tema que tengo decidido. Soy precandidato. Hay que pasar por las internas, dialogar con todos los sectores. No es cuestión de largarse porque uno tiene ganas y no tiene un proyecto”, afirmó.
El Patagonico