‘Irán no venderá petróleo a Europa’

El portavoz del ministerio del Petróleo de Irán, Alireza Nikzad Rahbar, ha asegurado este miércoles que pese a los intentos de Europa por comprar petróleo a la Republica Islámica de Irán, el país persa no venderá crudo a estos países.
http://www.piinews.com/wp-content/uploads/2013/01/india-petroleo.jpg

En una rueda de prensa ofrecida en Teherán, capital de Irán, Nikzad ha añadido que los países europeos han solicitado de manera secreta importar crudo iraní, pero Irán ha decidido vender petróleo solo a los países que han colaborado con Teherán en situaciones críticas.
Por su parte, el vocero del ministerio del Petróleo ha descartado todos los rumores sobre la reducción de las exportaciones de petróleo, y aseguró que no existe ningún problema para exportar el crudo iraní.
Gracias a los grandes esfuerzos realizados por los expertos iraníes, la industria petrolera de la República Islámica está en sus mejores condiciones respecto a la producción y exportación del mineral energético.
EE.UU. y la Unión Europea (UE) imponen sanciones contra Teherán al alegar que su programa de energía nuclear persigue fines bélicos.
Sin embargo, Irán rechaza tales acusaciones, señalando que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.
Piinews