Basta de ataques contra la Comunidad La Primavera, los pueblos originarios y campesinos

afiche qom RGB

 

Se trata de la misma metodología que se repite: la ofensiva sobre las comunidades originarias para avanzar sobre los territorios y despojar de los bienes comunes a nuestros pueblos.El pasado 9 de enero, Juan Daniel Asijak, sobrino de Felix Díaz, apareció muerto en la ruta junto a su moto, con un golpe en la cabeza . Tenía tan sólo 16 años. El viernes 4, Ilmer Flores –de 12 años- fue asesinado en Villa Bermejito, Chaco, a golpes de puño y palos.

Un mes antes, el 9 de Diciembre de 2012, Ricardo Coyipé, Celestina Jara y la nieta de ambos, Lila, de apenas 10 meses, fueron también atropellados mientras viajaban en moto. El responsable del hecho fue un gendarme: Walter Cardozo. Lila y Celestina fallecieron producto de las heridas que les provocó el impacto.

De la mano de un modelo basado en el agronegocio y el extractivismo, está abierta una avanzada violenta por el territorio. Esto se traduce en un sostenido hostigamiento, persecución, discriminación y muerte de parte de los sectores terratenientes poderosos, sus cómplices en fuerzas represivas ( gendarmeria y policia) ,poder judicial, y  gobiernos provinciales de Formosa y Chaco, contra los pueblos originarios y sus derechos ancestrales sobre el territorio. A la vez evidenciamos un silencio complice del Gobierno y Estado Nacional.

 

Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos estos acontecimientos, y a  sus responsables  materiales e intelectuales y politicos.

Reclamamos su detención y juzgamiento.

Solidaridad con la Comunidad La Primavera y su carasche Felix Diaz
 

Basta de asesinarnos!

Roberto López, Mario López, Cristian Ferreyra, Miguel Galván, Celestina Jara, Lila Coyipé, Juan Daniel Asijak, Ilmer Flores: presentes!

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN