Irán descubre 14 mil millones de barriles de crudo

Irán ha descubierto reservas de crudo por 14 mil millones de barriles durante los primeros tres trimestres de este año persa (que comenzó el 20 de marzo de 2012).
Pic

Mohsen Jaye Mehr, un viceministro de la cartera de Petróleo de Irán, en una reunión celebrada el lunes en Teherán, capital iraní, sostuvo que durante el año anterior persa (que terminó el 19 de marzo 2012), el país descubrió 20 millones de barriles de crudo.

“Un total de 14 mil millones de barriles de petróleo se ha descubierto, también, en los primeros nueve meses del año en curso”, añadió.

El funcionario elogió al país persa por experimentar un progreso del 300 por ciento en el descubrimiento de petróleo y gas natural, y señaló que el ministerio de Petróleo va por delante en sus planes de descubrimiento de nuevos yacimientos.

De acuerdo con el titular iraní, en el caso de que no se dé con nuevos hallazgos, Irán será capaz de producir petróleo para los próximos 140 años”, concluyó Jaye Mehr.

El descubrimiento de varios campos petroleros en los territorios del país persa ha colocado a la República Islámica de Irán entre uno de los principales poseedores de reservas petroleras en el mundo.

Irán es el segundo mayor productor de crudo y el cuarto exportador de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y cuenta con la segunda mayor reserva de gas natural del mundo después de Rusia.

Hispan Tv