La expo Argentina Oil & Gas vuelve este año

Del 7 al 10 de octubre se desarrollará la feria más importante de la industria en nuestro país y el segundo congreso interactivo.

La novena edición de la expo Argentina Oil & Gas ya tiene fecha: comenzará el 7 de octubre en La Rural de Palermo y, como hace dos años, tendrá como complemento un congreso interactivo de energía. El desarrollo de los recursos de fuentes no convencionales, especialmente shale oil, será seguramente el eje de las charlas técnicas, de las conferencias y de las conversaciones en los pasillos de la feria.
Bajo el lema “desafíos, oportunidades y soluciones”, los organizadores ya dieron los primeros pasos de una organización que suele ser ajustada y eficaz.
“Durante cuatro días Buenos Aires será el epicentro donde se reunirán los especialistas convocados por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueven el mayor volumen de negocios del mundo”, dijeron los organizadores.
“Como es habitual, las discusiones relativas al compromiso con el ambiente tendrán un espacio destacado”, añadieron.
La idea es “promover y potenciar un espacio de intercambio y negociación que involucre al conjunto de empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas”.
La feria se desarrollará, como ocurre desde hace unos años, en los pabellones del predio ferial de La Rural, sobre la avenida Sarmiento: 9, Amarillo, Azul, Verde y Rojo.
La expo estará abierta de 14 a 21 del lunes 7 al jueves 10.
Los organizadores, entre los que interviene la empresa Uniline, aclararon que “la visita es gratuita, (pero) su ingreso es por acreditación previa o en sede, presentando la invitación profesional”.
El programa del congreso aún no se conoce, pero si hace dos años en su desarrollo terminó haciéndose fuerte el debate sobre recursos de fuentes no convencionales, esta vez será más difícil aún soslayar el tópico.
En el 2011 pasaron por la feria más de 25.000 visitantes, que recorrieron los stands de unas cuatrocientas empresas expositoras. Hubo representación de empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, India, Italia, México, Países Bajos, Perú, Rusia, Taiwán, Uruguay y Venezuela.
Rio Negro