Seguros para riesgos petroleros

En la zona ya hay líneas especiales para la industria que tienen sus especificidades. Las empresas petroleras, tanto las operadoras como las de servicios, comienzan a tener a disposición coberturas específicas de la actividad.

Max Petrol, de Sancor Seguros, es una de ellas. Se trata de un sistema de cobertura para los proveedores de la industria petrolera desarrollado por profesionales especializados. El grupo está en la zona desde hace casi 60 años, aunque en el último tiempo comenzó a especializarse en la actividad petrolera. “Es por ello que armamos un equipo de trabajo con ingenieros y especialistas en la materia para elaborar las mejores opciones de asegurabilidad en la actividad petrolera. Así nació Max Petrol”, explicó Miguel Carruozzo, gerente de la compañía.
Max Petrol es una combinación de coberturas que protege todos los riesgos a los que se exponen las empresas que realizan actividades en cualquiera de las etapas del proceso de producción de la actividad petrolera. Se ofrece una operatoria simple y práctica, unificando la contratación de la combinación de coberturas en un solo trámite. Esta opción permite asegurar bienes y relaciones contractuales con empleados de la manera más conveniente. “Se envía un único despacho con los vencimientos unificados”, explicaron como un beneficio.
Sancor Seguros tiene a disposición un área especialmente constituida para atender las necesidades de asegurabilidad del negocio petrolero, formada por un equipo de ingenieros y profesionales capacitados para realizar un análisis integral de los riesgos a los que está expuesta una empresa y diseñar una cobertura a la medida de cada necesidad.
El plan incluye la cobertura de contratistas y subcontratistas, transporte de bienes, todo riesgo y daños totales para equipos de perforación de pozos, equipos de terminación de pozos y trabajos de work-over. También cubre automotores con acceso a campos petrolíferos, incendios en instalaciones sobre superficie en yacimientos petrolíferos, seguros de vida obligatorios, accidentes personales, seguros de salud, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Sancor también ha diseñado un paquete de coberturas especiales para los empleados de las empresas contratistas.
Rio Negro