Buscaban petróleo y hallaron hierro en Paraguay

Una empresa trabajaba en Boquerón, en la frontera con Bolivia, y encontró una importante reserva del metal. Se podrán extraer entre 6 y 10 millones de toneladas por año.

La compañía Darmatal SRL, de origen chileno-estadounidense, descubrió un importante yacimiento de hierro cuando realizaba estudios en busca de petróleo en una zona de Paraguay adyacente a la frontera boliviana.
El viceministro de Minas y Energía, Hugo Cacace, en rueda de prensa en el palacio de Gobierno, informó que el yacimiento se encuentra ubicado en el departamento de Boquerón.
Señaló que Darmatal SRL no descartó que pueda hallar, además, cobre y níquel en la misma zona de prospección. El representante de la firma en el país, Carlos Parra, dijo que el hallazgo tiene la categoría de “yacimiento de clase mundial“. “Eso significa que puede haber una producción de seis o diez millones de toneladas al año“, enfatizó.
Para las primeras exploraciones, Parra dijo que se requerirán 2.500.000 dólares y que el monto está asegurado. La compañía espera el decreto del Ejecutivo que autorice la tarea de perforación.
Los documentos mostraron indicios de un “cuerpo mineralizado” a una profundidad importante, en una región que abarca 6.300 kilómetros cuadrados de terreno, agregó el funcionario.
En noviembre pasado, el presidente paraguayo Federico Franco anunció el hallazgo de un gran yacimiento de petróleo en la frontera con Argentina por una compañía estadounidense.
Infobae