Resistencia al fracking: vecinos convocan a manifestarse frente a la administración de YPF

 

 

Por FASP
DECLARACIÓN DE VECINAS Y VECINOS DE COMODORO RIVADAVIA. 13 de febrero DIA DE LUTO. DIGAMOS NO AL FRACKING
Comodoro Rivadavia, 12 de febrero de 2013.-
COMUNICADO DE PRENSA
Vecinas y vecinos de Comodoro Rivadavia de distintas extracciones sociales, políticas y religiosas, nos convocamos para declarar el 13 de febrero como DIA DE LUTO para nuestra ciudad, ante la inauguración el día de mañana, del primer pozo de petróleo no convencional de Chubut mediante la utilización de la técnica de extracción denominada FRACKING.
En este marco repudiamos que la avanzada petrolera bajo metodologías y técnicas cuestionadas y prohibidas en el mundo se imponga con la presencia de la autoridad presidencial.
Recordamos que en Octubre de 2012 se realizó una Audiencia Pública en la que se presentó el Estudio de Impacto Ambiental del pozo exploratorio “El Trébol”, ubicado a 18 km de Comodoro Rivadavia. Sobre dicha audiencia aún no tenemos información del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia acerca de los numerosos cuestionamientos realizados a la empresa YPF S.A.
Además informamos la existencia de un expediente aprobando este pozo petrolero antes de la correspondiente audiencia pública que autorice la puesta en marcha del proyecto. Por esa razón se evalúa iniciar acciones legales.
Nos pronunciamos A FAVOR DE LA VIDA, por eso repudiamos la decisión política del gobierno nacional, provincial y municipal de imponer métodos de explotación agresivos como parte de una escalada del modelo extractivista, el saqueo del agua, la pérdida de la soberanía y la contaminación irremediable.
¿Por qué se lleva adelante el FRACKING en Argentina si está prohibido en Canadá, algunos estados de USA, y países de Europa?
Convocamos a todas las organizaciones y a quien quiera expedirse sobre esta problemática a adherir a las distintas acciones que realicemos, en especial a las judiciales.
Mientras nos piden que cuidemos el agua, ellos la entregan sin cortes ni costos para las empresas!
Trabajemos por modos de producción de energía sostenibles que garanticen la vida.
¡¡NO AL FRACKING!!
Para adherir contactarse a faspatagonico@gmail.com
MIERCOLES 13 DE FEBRERO: MANIFESTACIÓN Y PARADA INFORMATIVA FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN DE YPF (KM 3) A LAS 11 HS