Angola licitará bloques de petróleo en onshore

El Ministerio de los Petróleos tiene el plan de licitar bloques petrolíferos, a lo largo de este año, principalmente en onshore (tierra firme), afirmó el miércoles, en Luanda, el ministro de los Petróleos, José Maria Botelho de Vasconcelos.
El gobernante, que hablaba al final del encuentro que sostuvo con el Ministro de Negocios Extranjeros de Uruguay, Luis Almagro Lemes, refirió que el interés del gobierno de Uruguay en la compra de petróleo en Angola fue registrado y cuando esto ocurra las empresas uruguayas serán invitadas a participar.
Explicó que la Sonangol y una empresa uruguaya están examinando actualmente esta intención, por lo que corresponde a penas al Ministerio dar apoyo institucional para que esto ocurra.
Botelho de Vasconcelos informó que, normalmente, cada cargamento posee entre 900 a un millón de barriles. Es necesario que haya esta disponibilidad. Las negociaciones continúan y se ejecutará en cuanto se llegue a un acuerdo.
Sin embargo, el Ministro de Negocios Extranjeros de Uruguay, Luis Almagro Lemes, refirió que su país está interesado en cooperar en el ámbito de los petróleos, agroindustria, energía y en diversificar el mercado de las importaciones.
Dijo que Uruguay está igualmente interesado en hacer, por lo menos, cuatro cargamentos de petróleo por año, por lo que espera por el resultado de las negociaciones que se levan a cabo en la acualidad.
Angola Press