Un argentino gerenciará la mayor entidad de GNC a nivel mundial

Se trata de Diego Goldin, experto del sector, que por primera vez ocupará la dirección ejecutiva de NGV Global.

NGV Global designó a Diego Goldin como nuevo director ejecutivo de esta institución internacional, la más importante del gas natural vehicular, donde participan cámaras de todo el mundo, incluyendo la Cámara Argentina del GNC. Como el nombre lo indica, se trata de un cargo con funciones operativas que reporta al concejo directivo.
La Cancillería Argentina hizo llegar a Goldin (foto) a través de la CAGNC sus felicitaciones y augurios de una exitosa gestión y calificó el nombramiento “no sólo como reconocimiento mundial a su trayectoria, sino también a la excelencia de los recursos humanos que el país cuenta en la materia”.
Goldin, de 57 años, es ingeniero electromecánico recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires con estudios de posgrado en turbinas de gas (Inglaterra), motores vehiculares (Mazda) y evaluación de proyectos de petróleo y gas (Universidad Nacional del Sur).  En 1984 participó como Jefe de sector vehículos a GNC de Gas del Estado de la planificación e implementación del Programa GNC de la Argentina, cuyo desarrollo lo convirtió en uno de los mercados más importantes a nivel mundial.
Goldin cuenta, además, con un acabado conocimiento técnico y ha probado su liderazgo en cuando a los códigos, estándares y regulaciones de la industria del GNC a nivel global. Como consultor, desde 1991, ha redactado diversas Normas ISO de la actividad y asesoró a varios Gobiernos en sus proyectos GNC.
Como nuevo director ejecutivo enfrenta hoy el desafío de liderar a NGV Global en una importante encrucijada. Luego de más de 25 años de crecimiento inicial, la demanda de gas natural para el transporte está lista para un incremento dramático, ya que los vehículos y la tecnología madura se combinan con la necesidad del transporte de reducir emisiones, mejorar la seguridad y bajar los costos.
Petrolnews