Avanza un acuerdo con Petrobras para la compra de tres buques argentinos

La compra por parte de Petrobras, a través de Transpetro, de tres buques de almacenamiento de combustibles a astilleros argentinos podría concretarse en las próximas semanas, cuando una delegación de la petrolera estatal brasileña viaje a la Argentina. El objetivo es viabilizar la operación de compra a través de acuerdos impositivos y de financiamiento, entre otros detalles.
Petrobrás viene a comprar
La negociación formó parte de la reunión que mantuvieron ayer en la ciudad Río de Janeiro, Brasil, funcionarios nacionales de ambos países.
Del encuentro, denominado de “integración y complementación”, formaron parte por la Argentina el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Augusto Costa, y por Brasil, el coordinador ejecutivo del Programa de Movilización de la Industria Nacional del Petróleo y Gas Natural (PROMINP), Paulo Sergio Rodríguez Alonso, además de directivos de Petrobras. También participó el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.
Las reuniones se enmarcan en los encuentros que mantuvieron en diciembre pasado las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Kirchner y Dilma Rousseff, en Brasilia y que luego se profundizó en enero último, con un encuentro entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, empresarios argentinos y directivos de Petrobras. El objetivo es que la industria naval argentina provea a la petrolera brasileña de buques y le permita avanzar en la expansión de su flota
Según se informó oficialmente, ayer “se avanzó sobre la intención de Petrobras, a través de Transpetro, de comprar tres buques de almacenamiento de combustibles a astilleros argentinos”. Además, “se coordinaron diferentes cuestiones impositivas, de financiamiento y detalles técnicos de los buques, que deben considerarse para hacer viable la operación”, según se indicó.
Como resultado del encuentro, los funcionario de ambos países acordaron la visita de los directivos de Petrobras a la Argentina, en las próximas semanas, a los astilleros y fabricas de producción de insumos para la industria de gas y petróleo de la Argentina.
Bae negocios