Aramco y Shell se unen para construir la mayor planta de gasificación del mundo

La petrolera de Arabia Saudita Aramco llegó a un acuerdo con Shell para construir la planta de gasificación más grande del mundo, en el sur del país árabe.
Según el comunicado lanzado por los sauditas, se autoriza a Shell a utilizar la tecnología necesaria para transformar hasta 400.000 barriles diarios de crudo en gas en una planta que se construirá al norte de la ciudad de Yazan, en el sur del país.
El acuerdo, del que no se reveló el valor, establece que la empresa anglo-holandesa, también podrá tratar los residuos y suministrar electricidad y distintos servicios a la refinería de Yazan y otras partes del reino saudí, según se informó.
Aramco, creada en 1933 bajo el nombre de Arabian American Oil Company y propiedad desde 1988 del Gobierno saudí, es una de las mayores petroleras mundiales y goza del derecho de exploración del crudo en Arabia Saudí, al tiempo que se encarga de todas las etapas de su explotación. Tiene su sede en Dhahran.
Se trata de la mayor empresa de petróleo del mundo debido a ser la segunda empresa con mayores reservas de crudo probado y la que tiene mayor producción.
Es al mismo tiempo la propietaria de la mayor red de hidrocarburos del mundo, conocida como Master Gas System.
Entre los años 1933 y 1988, a la compañía se la conocía simplemente como Aramco, acrónimo de Arabian American Oil Company.
Hidrocarburos Bolivia