GeoPark anuncia el inicio de la producción de dos pozos de petróleo y gas en Magallanes

Se trata de Yagan Norte 5 y Sauce 1, ambos en el bloque Fell. En conjunto, producirán un 10% del total de la producción que hasta ahora tenía la compañía en el país.
GeoPark anuncia el inicio de la producción de dos pozos de petróleo y gas en Magallanes
GeoPark anunció hoy que tras una exitosa perforación y pruebas, han entrado en producción dos nuevos pozos: Yagan Norte 5 y Sauce 1, en el Bloque Fell, en la Región de Magallanes, los que en conjunto implican un 10% del total de la producción que hasta ahora genera la empresa en Chile.
La firma dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Colombia y Argentina, opera y tiene una participación del 100% en esto pozos.
“El pozo Yagan Norte 5 se perforó exitosamente a una profundidad total de 3.138 metros y arrojó una producción de aproximadamente 810 barriles de petróleo por día (“bpd”) y 0,5 millones de pies cúbicos estándar por día (“mmcfpd”) de gas. El pozo Sauce 1, a una profundidad de 3.260 metros, arrojó un flujo de aproximadamente 220 bpd y 0,5 mmcfpd de gas”, informó la compañía a través de un comunicado.
GeoPark acotó, sin embargo, que será necesario un historial de producción ampliado para poder determinar volúmenes de flujo más estables en ambos pozos. La firma de hidrocarburos tiene participación en seis bloques en el sur del país, en los que ha perforado más de 100 pozos desde su inicio de operación en 2006. Considerando sus operaciones en Chile, Colombia y Argentina, la compañía produce unos 11.300 barriles de petróleo al día.
La empresa ha informado que durante 2013 espera efectuar un programa de perforación de 35 a 45 pozos en Chile y Colombia – con una inversión total esperada de  entre US$ 200 y US$ 230 millones.
“Estamos muy contentos con nuestro éxito en la búsqueda de petróleo en el sur de Chile. Los equipos de operaciones y geociencia han colaborado para potenciar este nuevo horizonte productivo, la formación Tobífera. Nuestros éxitos han permitido a GeoPark aumentar su producción total, que en la actualidad se sitúa en más de 14.500 bepd. Además de lograr migrar en Chile desde una producción principalmente a base de gas en 2006, a un mix hoy de 70% de petróleo, lo cual nos genera un mayor retorno”, comentó James F. Park, director de GeoPark, en el comunicado.
Emol