Una petrolera inglesa invertirá US$ 160 millones en Malvinas

La firma Falkland Oil and Gas Limited realizará tareas de exploración en las islas durante dos años.
Inicia-acciones-legales-contra-petroleras-britanicas-en-Malvinas-
En medio de la creciente tensión diplomática entre la Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas, la petrolera británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) invertirá en los próximos dos años al menos 160 millones de dólares en tareas de exploración en las islas, según confirmó esa firma.
La empresa busca identificar en un área de 10.000 kilómetros cuadrados en aguas territoriales de las islas la existencia de lucrativos pozos petroleros.
Tim Bushell, director ejecutivo del grupo, confirmó que se utilizarán medidores de 3-D para tratar de hallar reservas de crudo. FOGL ya realiza tareas de exploración en dos pozos, Loligo y Scotia.
El año pasado, la británica Rockhopper anunció el descubrimiento de reservas de petróleo en la cuenca norte del Atlántico Sur, en las Islas Malvinas, a 300 metros de profundidad.
Esa compañía británica iniciará la perforación y extracción a partir de 2016. Según cálculos, en la zona podría haber una reserva de 350 mil barriles.
La licencia ahora está pautada entre 3 y 8 años pero podría llegar a extenderse hasta 35.
Como las Islas no tienen refinerías, el crudo será exportado directamente sin utilizar la infraestructura del continente.
Las otras tres compañías, Argos, Borders & Southern Petroleum y Desire Petroleum, también de capitales ingleses, continúan explorando en el norte, este y sur del Atlántico sur.
La Nacion