YPF firmó un convenio con la petrolera estatal boliviana para la exploración y desarrollo de áreas

La petrolera nacional YPF firmó un Memorando de Entendimiento con la empresa energética estatal de Bolivia -YPFB- para articular proyectos conjuntos y utilizar la experiencia técnica de ambas compañías para la exploración y el desarrollo de áreas con potencial convencional y no convencional.

El entendimiento fue suscripto este lunes en la ciudad de La Paz por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y su par de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporación, Carlos Villegas, informó la compañía argentina mediante un comunicado.
Ambos directivos definieron que se comenzará a trabajar en áreas de estudio de exploración con alta prospectividad para su futuro desarrollo.
YPF se comprometió, además, a colaborar con YPFB en la potencial exploración y desarrollo de hidrocarburos no convencionales aportando sus conocimientos técnicos y experiencia para explotación.
Galuccio indicó en el encuentro que “el proceso de investigación y de avances tecnológicos de YPF debe ser parte de este acuerdo marco entre los dos países y las dos empresas para un pronta y real confluencia”.
Dentro del entendimiento se estableció que se elaborarán programas de capacitación en el corto, mediano y largo plazo de acuerdo con las prioridades identificadas en las diferentes áreas de cooperación.
Del trabajo conjunto entre ambas empresas, durante el último año se realizaron tres contratos para estudios, producto de los cuales se está próximo a firmar un convenio de exploración en el bloque Yuchán, y a partir del entendimiento de hoy YPF iniciará estudios en al menos tres bloques nuevos.
Telam