YPF aprobó nueva emisión por $ 3.700 millones

La petrolera argentina YPF aprobó la emisión y colocación de Obligaciones Negociables (ON) por un valor de hasta 3.700 millones de pesos.

La compañía informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina que las ON serán de“una o más clases y/o series bajo el Programa Global de Obligaciones Negociables por 3.000 millones de dólares”, que fue aprobado por la asamblea de accionistas en septiembre pasado.

Además, YPF propondrá a la asamblea de accionistas convocada para el próximo 30 de abril ampliar en otros 2.000 millones de dólares su programa de deuda a mediano plazo.

La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.

Para este año la inversión prevista es de 4.600 millones de dólares, confirmó la petrolera el pasado viernes en un comunicado.

Para la asamblea de accionistas otro de los puntos previstos en el temario es la creación de un “plan de compensaciones de largo plazo en acciones” al personal de la compañía “mediante la adquisición de acciones propias de la sociedad”.

En el encuentro también se tratará el último balance anual de la compañía, que arrojó un beneficio neto de 3.902 millones de pesos (760,6 millones de dólares), un 12,2 % menos que en 2011, y el destino que se dará a las ganancias.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo del año pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la petrolera argentina.

Ambito