Petrobras aún no definió la venta de sus activos en Argentina

La petrolera estatal brasileña afirmó que “no tomó ninguna decisión” sobre la posibilidad de vender sus activos en Argentina o Nigeria, como se había especulado.

La petrolera estatal brasileña Petrobras afirmó hoy en un comunicado que “no tomó ninguna decisión” sobre la posibilidad de vender sus activos en Argentina o Nigeria, como se especuló.

La compañía recordó que el plan de negocios para el período 2013-2017, prevé la desinversión de 9.900 millones de dólares en proyectos en Brasil y en el extranjero.

La desmentida se produjo después de que la revista Epoca publicara este fin de semana que la compañía brasileña vendió la mitad de Petrobras Argentina (Pesa) al grupo argentino Indalo por 900 millones de dólares.

Petrobras tiene en Argentina la refinería de Bahía Blanca, una serie de gasoductos y de activos de generación eléctrica, una red de distribución y una participación en Refinor.

En marzo, la presidenta de Petrobras, María das Gracas Foster, afirmó que los rumores “contradictorios” contribuyeron a “dificultar” las negociaciones de venta de parte de sus activos en el país vecino.

“Estamos negociando (la venta de) algunos activos en Argentina pero se trata de un proceso complicado porque han surgido muchas informaciones contradictorias”, afirmó Foster al detallar el plan de negocios.

iEco