Derrame de crudo en Sao Paulo afecta a nueve playas

Fue en uno de los muelles utilizados por la estatal brasileña Petrobras como terminal marítima en el litoral de esta ciudad brasileña.

El derrame de crudo registrado en áreas próximas a la costa norte de Sao Paulo, en uno de los muelles utilizados por la estatal brasileña Petrobras como terminal marítima, ha afectado nueve playas que permanecerán cerradas a los bañistas, informaron hoy medios locales.

Según el portal del diario “Folha de Sao Paulo”, las playas del municipio de Sao Sebastiao en las que estará prohibido bañarse son Arrastao, Cigarras, Enseada, Porto Grande, Deserta, Ponta da Cruz, Portal da Olaria, Sao Francisco y Figueira.

La suspensión del acceso durará hasta que concluyan los análisis del impacto ambiental originado por el derrame, considerado de grandes proporciones por el secretario municipal de Medio Ambiente, Eduardo Hipólito do Rego.

“El derrame fue de grandes proporciones, tanto que alcanzó varias playas. No podemos descartar que ese producto se disperse hacia ciudades vecinas”, afirmó Rego.

Por su parte, la empresa Petrobras Transporte (Transpetro), filial de Petrobras, informó que aún no fue posible detectar el volumen de líquido derramado ni determinar las causas del accidente.

Unos 300 operarios de empresas contratadas por Petrobras trabajan en el lugar del hecho desde la noche del viernes con la ayuda de unas 27 embarcaciones para intentar contener el derrame.

Según datos de la alcaldía de Sao Sebastiao, por la Terminal marítima Almirante Barroso, donde ocurrió el accidente, pasa cerca del 55 por ciento de todo el petróleo consumido en Brasil.

El alcalde del municipio, Ernane Primazzi, que calificó el accidente de “preocupante”, visitará el lugar este domingo junto al alcalde de la ciudad vecina Ilhabela, Toninho Colucci.

Mdz