Petrobras deberá pagar u$s 5 millones por contaminar playas

La gobernación del estado brasileño de San Pablo impuso hoy una multa de diez millones de reales (unos cinco millones de dólares) a Petrobras por un derrame de hidrocarburos que contaminó 12 playas de los balnearios de Caraguatatuba y Sao Sebastiao.

Según la Compañía Ambiental de San Pablo (Cetesb), la multa se debe al delito ambiental cometido por la petrolera al no evitar el derrame de una cantidad todavía no calculada de óleo denso, del tipo utilizado como combustible de buques, detalla un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
El accidente ocurrió al final de la tarde del viernes último, durante el abastecimiento de combustible a un buque en la terminal de Transpetro, una de las subsidiarias de Petrobras, en la ciudad de Sao Sebastiao.
El derrame causó la contaminación de nueve playas de Sao Sebastio y de tres de la vecina ciudad de Caraguatatuba.
Las 12 playas afectadas fueron cerradas a los bañistas y, según la Cetesb, esta prohibición se mantendrá hasta que concluyan los análisis del impacto ambiental del derrame.
Petrobras anunció hoy que ya ha concluido la limpieza de las tres playas afectadas en Caraguatatuba y en cinco de las nueve playas contaminadas en Sao Sebastiao, pero que sus equipos siguen monitoreando la región para dispersar posibles restos de contaminación que lleguen al litoral.
Rio Negro