Congelamiento: YPF anunció que la medida no alterará su política de precios, ni su plan de negocios

A través de un comunicado, la petrolera estatal sostuvo que la decisión de paralizar el precio de los combustibles tomada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación no modificará su accionar durante este año.

La empresa estatal YPF comunicó que el congelamiento de precios decidido por el Gobierno nacional no modificará su política de precios ni su plan de negocios.
Este es el comunicado oficial de la compañía:

El comunicado deja abierta la posibilidad de que la empresa estatal pueda poner sus precios a la par de sus competidoras, que son más caros.
Esto se desprende del párrafo que dice expresamente: “La resolución dispone topes máximos para los precios de los combustibles líquidos durante los próximos seis meses aunque no fija los precios que cada petrolera debe disponer”, a lo cual se le agrega que YPF tiene los precios más bajos del mercado “con diferencias muy significativas con la competencia”.
De esta manera es posible que la petrolera podría aumentar sus precios mientras no se pase de los que sean tomados como referencia.
Diario Uno
———-

YPF señaló que el congelamiento “no interfiere” en su política de precios

YPF anticipó que la medida del gobierno nacional, de congelar los precios de las naftas por seis meses, no interfiere en sus planes.
A través de un comunicado oficial la empresa nacionalizada YPF señaló que la resolución oficial 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior “no altera su política de precios de combustibles y no modifica su plan de negocio para este año”.
Explica que la política implementada “topes máximos para los precios de los combustibles líquidos”, pero “no fija los precios que cada petrolera debe disponer”. Y continúa señalando que “sus precios son los más bajos del mercado”.
Finalmente reitera que mantendrá su política de precios “de acuerdo con su conveniencia” y destaca que esta “decisión oficial no interfiere con el plan de comercialización planificado para este año”.
Rio Negro
———

YPF advierte que puede aumentar sus combustibles

La petrolera emitió un comunicado donde avisa que la resolución de Guillermo Moreno no le afecta su política de precios.

“YPF informa que la resolución oficial 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, no altera su política de precios de combustibles y no modifica su plan de negocio para este año”. Así consigna un comunicado de la petrolera nacionalizada distribuido esta mañana.
“La resolución dispone topes máximos para los precios de los combustibles líquidos durante los próximos seis meses aunque no fija los precios que cada petrolera debe disponer. En ese sentido, YPF señala que sus precios son los más bajos del mercado en todo el país con diferencias muy significativas con la competencia”, advierte la empresa que preside Miguel Galuccio.
“YPF reitera que mantendrá su política de precios de acuerdo con su conveniencia y que esta decisión oficial no interfiere con el plan de comercialización planificado para este año”, concluye la comunicación oficial de la compañía.
Traducido en términos concretos, la petrolera podrá aumentar sus precios tomando como techo los precios de las otras empresas sin el riesgo para Guillermo Moreno que se produzca el espiral de aumento clásico cuando una de las firmas decide incrementar los precios de los combustibles.
Mdz