Fijan precio para gas de exportación para consumo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció los precios del gas natural a considerar como base de valoración de las destinaciones de exportación para consumo, oficializadas entre el 31 de diciembre de 2012 y el 30 de enero de 2013, en el marco del Programa de Energía Total.

Así, para el período comprendido entre el 31/12/12 y 16/01/13 se fija el valor por millón de MMBTU (medida calórica) en U$S 17,596, mientras que se establece un valor de U$S de 17,144 para las exportaciones de gas efectuadas entre el 17/01/13 y 29/01/13, en ambos casos en el marco del Programa Energía Total.
La resolución general 3464 del organismo de control, que se publica hoy en el Boletín Oficial, aclara además que esos valores establecidos “no contienen los importes correspondientes a los tributos que gravan la exportación para consumo”.
Asimismo, se señala que hasta que se implemente en el Sistema Informático MARIA (SIM) para la liquidación automática aplicable a este tipo de operaciones, se utilizará la autoliquidación LM-GAS (Exportación a Consumo de Gas Natural en los Términos de la Resolución MEyP 534/06).
El control del cumplimiento de esta normativa está a cargo de la Dirección General de Aduanas, las Direcciones Regionales Aduaneras y el Departamento Fiscalización Aduanera Metropolitana, según corresponda.
Ambito