Petrobras nota un mal ambiente para invertir

SIN EMBARGO, DESEMBOLSARÁ 3.300 MILLONES DE DÓLARES EN EXPLORACIÓN.
Petrobras nota un mal ambiente para invertir
Dijo que en Argentina existen riesgos regulatorios y que los inversores no van a regresar si no hay un ambiente claro y estable.
La crisis energética actual sigue sumando aristas filosas que no hacen más que aumentar el desconcierto del Gobierno en materia de política de hidrocarburos. A la incertidumbre generada por el congelamiento en el precio de las naftas, se suma ahora la petrolera brasileña, con duras críticas a la economía nacional.
El gerente ejecutivo para América Latina de la petrolera Petrobras, Paulo Cezar Aquino, advirtió que en la Argentina existen “riesgos regulatorios” y que “los inversores no van a regresar a corto plazo si no hay un ambiente suficientemente claro y estable para hacer estos desembolsos”.
“Hoy existen riesgos regulatorios por los cambios en las reglas durante la vigencia de las concesiones petroleras. Los inversores no van a regresar al menos en el corto plazo si no hay un ambiente suficientemente claro y estable para hacer estos desembolsos”, advirtió Aquino.
En declaraciones al diario Perfil, el ejecutivo subrayó, además, que “la explotación de los yacimientos no convencionales es la única oportunidad de la Argentina para revertir la declinación de la producción y las reservas de hidrocarburos”.
Aquino confirmó que la compañía se desprenderá de activos en la Argentina, pero que desembolsará 3.300 millones de dólares en exploración y producción de hidrocarburos hasta 2017. Petrobras perforará 42 pozos exploratorios y 85 pozos de desarrollo en campos no convencionales de petróleo y gas, a fin de incorporar a su producción en la Argentina 5,2 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de shale gas y 11.300 barriles diarios de crudo para 2017. “El 50% de la inversión presupuestada se destinará a la exploración y producción de recursos no convencionales”, precisó
Aquino reconoció que en el proceso de venta de hasta el 51% de Petrobras Argentina (PESA) “se están evaluando todos los activos de la compañía, incluso las áreas con acceso a Vaca Muerta”. Petrobras vende sus activos en la Argentina para financiar sus planes de inversión en el offshore de Brasil por más de 160 mil millones de dólares.
El Tribuno