Temen contaminación del mar con exploración de Perupetro

La población representativa del centro poblado Boca del Río conformó ayer una comisión especial que informará sobre los posibles riesgos que pudiera generar la explotación de petróleo en el litoral tacneño.


El acuerdo se adoptó al tomar conocimiento de que la entidad Perupetro mostró al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, su interés por iniciar una exploración en el mar para determinar si existe el hidrocarburo, en el denominado lote Z-60.
La administradora de la municipalidad del centro poblado Boca del Río, Rosana Reinoso, informó que medio centenar de pobladores entre pescadores, comerciantes y veraneantes recibieron una exposición del biólogo José Pizarro quien advirtió posibles riesgos de contaminación en el mar y la muerte de las especies marinas con el inicio de la exploración de Perupetro ya que la maquinaria a emplear provocaría una onda expansiva que las afectaría. “Nos vamos a asesorar”, adelantó.
El comité de Boca del Río lo integran Rosa Basili, Naliana Rojas, Marisol Ramos, Mabel Zeballos, Silvana Cutipa, José Suazo y Máximo Meza.
Diario Correo