Aclaran que YPF tiene todos los controles y fiscalizaciones

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) desmintió a una publicación de un matutino que indica que existen fondos del Estado que no cuentan con controles y fiscalizaciones, al igual que todos los organismos de la administración pública nacional y las empresas con participación estatal, en particular YPF.

“Toda entidad que depende del Estado cuenta con los controles de las Unidades de Auditoría Interna y de SIGEN, que es el organismo rector del control interno. YPF, como empresa del Estado, cuenta con estos controles”, enfatizaron desde el organismo.
Desde la SIGEN argumentan que la petrolera “tiene una comisión fiscalizadora integrada por Síndicos que dependen de SIGEN y efectúan el correspondiente control de legalidad, presupuestario, financiero, contable y de gestión. Asimismo, se constituyó una Unidad de Auditoría Interna que realiza el seguimiento de todos los actos y manejo de fondos públicos de YPF, garantizando controles preventivos, contributivos y concomitantes para la transparencia de la gestión”.
“La Sindicatura General de la Nación realiza esta aclaración debido a la nota del diario Clarín de este martes 23 de abril titulada “Reclaman Control para los Fondos que el Estado traspase a YPF”, levantando un planteo mediático de Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación. Clarín intenta una vez más confundir a sus lectores y a la sociedad, sin chequear la información que publica y sin recurrir a la consulta de otras fuentes, un principio básico del periodismo y la libertad de expresión.
De este modo, el titular del organismo, Daniel Reposo, rechazó la veracidad de los datos publicados en la nota del diario Clarín titulada “Reclaman Control para los Fondos que el Estado traspase a YPF”.
Ambito