Sindicato e intendente analizaron el panorama laboral petrolero de la región

“Todos estamos acompañando a la nueva YPF estatal, pero es necesario escuchar a todos los sectores involucrados, porque de un lado dicen que los equipos no se van de Comodoro y otros dicen que sí. Es importante que estas cuestiones se debatan en conjunto y queden claras”, afirmó el jefe comunal.

El intendente Néstor Di Pierro, junto al viceintendente, Carlos Linares, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Avila. Fue con el objetivo de tratar diversos temas inherentes a la actividad petrolera, entre ellos la baja de los equipos de la empresa San Antonio SA, el trabajo de las operadoras en la Cuenca del Golfo San Jorge y el resguardo de las fuentes laborales.
Durante el encuentro, también participó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y el subsecretario de Tierras, Alberto Parada.
“El motivo de la reunión fue reforzar las políticas que venimos implementando en conjunto con el Sindicato de Petroleros y analizar la situación actual de las operadoras que están en nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.
En esa línea, hizo referencia a la posible baja de equipos de San Antonio SA, al servicio de YPF. “Todos estamos acompañando a la nueva YPF estatal, pero es necesario escuchar a todos los sectores involucrados, porque de un lado dicen que los equipos no se van de Comodoro y otros dicen que sí. Es importante que estas cuestiones se debatan en conjunto y queden claras”, afirmó.
“Vamos a trabajar para garantizar la inversión de las operadoras en la cuenca, pero también en el resguardo de las fuentes laborales. Las operadoras deben tener en claro que no se va a tomar una decisión de algo sin analizarlo previamente con los trabajadores y las entidades que los representan”, sentenció.
“Muchas empresas constructoras u  operadoras dejan de invertir, se van de la ciudad y la gente se queda sin trabajo. No podemos permitir que hayan despidos ni faltas de inversión”, subrayó.
El jefe comunal también manifestó que se está tratando la disposición de lotes con servicios y obras de infraestructura para el gremio petrolero. “Hay un compromiso social del sindicato y de la Municipalidad hacia los compañeros petroleros en cuanto a la posibilidad de crear viviendas con los servicios públicos correspondientes, pero aún no tenemos una zona y un proyecto definido”, aclaró.