La empresa petrolera estatal asumirá la dirección de la principal distribuidora de gas del país, que presta servicio en la Capital y en 11 municipios del conurbano bonaerense. Marcelo Núñez estará al frente de la compañía
La compra de Metrogas por parte de YPF fue formalizada la semana pasada por unos u$s9,7 millones, según el informe que la petrolera envió a la Comisión Nacional de Valores. Así, YPF Inversora energética se hizo con el 54,67% de las acciones Clase A de Gas Argentino a British Gas (BG).
Metrogas atraviesa por una difícil situación debido, principalmente, al congelamiento de las tarifas. De hecho, en 2012 tuvo una pérdida de alrededor de $142 millones, aún cuando logró acordar la refinanciación de sus pasivos tras la aceptación de su propuesta en el concurso de acreedores.Hasta ahora, el 70% de Metrogas pertenecía a GASA y dentro de ésta el 54,67% era de BG y el restante 45,33% de YPF. Ahora la petrolera compró la parte de BG y pasó a tener el 100% de GASA. El precio incluye el 2,73% de Metroenergía, vinculada a Metrogas.El 29 de noviembre pasado, YPF había hecho uso de la opción para adquirir la mayoría accionaria en Metrogas, principal distribuidora de gas domiciliaria del país.