YPF asume desde hoy el control de Metrogas

La empresa petrolera estatal asumirá la dirección de la principal distribuidora de gas del país, que presta servicio en la Capital y en 11 municipios del conurbano bonaerense. Marcelo Núñez estará al frente de la compañía
YPF asume desde hoy el control de Metrogas

La compra de Metrogas por parte de YPF fue formalizada la semana pasada por unos u$s9,7 millones, según el informe que la petrolera envió a la Comisión Nacional de Valores. Así, YPF Inversora energética se hizo con el 54,67% de las acciones Clase A de Gas Argentino a British Gas (BG).
Metrogas atraviesa por una difícil situación debido, principalmente, al congelamiento de las tarifas. De hecho, en 2012 tuvo una pérdida de alrededor de $142 millones, aún cuando logró acordar la refinanciación de sus pasivos tras la aceptación de su propuesta en el concurso de acreedores.Hasta ahora, el 70% de Metrogas pertenecía a GASA y dentro de ésta el 54,67% era de BG y el restante 45,33% de YPF. Ahora la petrolera compró la parte de BG y pasó a tener el 100% de GASA. El precio incluye el 2,73% de Metroenergía, vinculada a Metrogas.El 29 de noviembre pasado, YPF había hecho uso de la opción para adquirir la mayoría accionaria en Metrogas, principal distribuidora de gas domiciliaria del país.